Cuando llega esta época del año, nos volvemos locas. Entre comprar los regalos, decorar la casa, las comidas en familia, las cenas con amigos, el estrés por acabar y entregar cosas antes de que acabe el año… nos olvidamos de nosotras y de nuestra alimentación. Y en lugar de no comer saludable unos días contados, acaba siendo el mes entero.

Por eso, quiero darte unos tips para que estas semanas sean lo más healthy posibles. Tampoco quiero que te mortifiques, se trata de disfrutar de estos días y de la gente que te rodea, sin convertir el mes entero en un desmadre. Así que vamos allá:

1. Identifica en tu calendario los días que tienes comidas o cenas. Aunque sean muchos, son días concretos. Esto te ayudará a ver que quedan muchos días libres dónde puedes continuar comiendo saludable.

2. Realiza ejercicio y mantente activa. Los días que no tienes compromisos debes hacer igualmente ejercicio. Y realmente, si un día tienes una cena, también lo puedes hacer por la mañana o por la tarde… solo hay que querer, y querer es poder.

3. Si es posible, escoge opciones más saludables. No digo la comida de Navidad, pero hay muchas cenas o compromisos que puedes escoger un menú o plato más saludable. De esta forma sigues con tu alimentación y reduces los días que comes fuera de lo normal.

4. Que no gire todo alrededor de la comida. Son unas fechas donde la comida tiene un papel importante pero no dejes que sea la protagonista. Si centras tu atención solo en ella, acabas comiendo sin control, y olvidas que lo importante es el momento que estás viviendo, la gente que está contigo y disfrutar mucho de ello.

5. No abuses del alcohol. Si no bebes alcohol perfecto, pero si lo haces tómalo con consciencia. Primero porque no es saludable para el cuerpo, y segundo porque tiene muchas kilocalorías. Si quieres, bebe tu copa de vino con la comida y el champan para brindar, pero no bebas más de la cuenta.

6. Escucha tu cuerpo y no comas más de lo que quiere. Si eres de las que acaba comiendo hasta reventar, debes empezar a escuchar tu cuerpo. No hace falta llenarte hasta no poder moverte, disfruta de la comida hasta que sientas que estás llena.

7. No compenses las comidas, ni dejes de comer. Tal vez piensas que si te pasas en una comida, debes comer menos en las otras, o directamente no comer más en todo el día. Y no es así, lo mejor que puedes hacer es comer de forma saludable como lo harías un día normal.

8. No abuses de los dulces. Tal vez son tu perdición, y en estas fechas hay de todos tipos, pero los debes controlar. Para no comer demasiado, puedes compartir el postre con alguien, o escoger algunos y probar solo un trozo.

9. Escoge calidad antes que cantidad. Es mejor comer algo que no comes normalmente, o que tu familia lo prepara solo para estas fechas, antes que comer mucho pero de nada bueno.

10. No te sientas mal. Por comer diferente o más abundante unos días contados, no debes pensar que ya está todo perdido. No pasa nada, el resto de días sigue tu alimentación saludable, disfruta de los momentos y no te preocupes.

Espero que estos 10 consejos te ayuden mucho en estas Fiestas de Navidad. Si tienes cualquier duda o quieres hacerme alguna pregunta, me puedes dejar un comentario a continuación. ¡Felices Fiestas!

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Laura Auladell
Healthy Dream

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