Hay muchas razones por las que puede ser que no adelgaces. Pero quiero explicarte 5 que considero que son comunes en todas nosotras. Y que creo que si las cambias, verás resultados.

Siempre quiero que entiendas que no se trata solo de adelgazar. La cuestión está en tener una buena salud y llevar una vida saludable. Como consecuencia de ello, también adelgazarás. Debes empezar a pensar así porque esto te ayudará a ver el proceso desde otro punto de vista. El camino será mejor y más fácil.

Estas son las 5 razones por las que no adelgazas:

1. No tienes en cuenta las 3 patas del taburete.

Imagina que tener una vida saludable es como tener un taburete. Este taburete tiene 3 patas: la alimentación, el ejercicio y la motivación. Si una pata falla, el taburete no aguanta y se rompe. Tienes que trabajar las 3 patas para que tu vida sea saludable y consigas adelgazar.

2. No cambias tus hábitos.

Quieres hacer una dieta, en lugar de cambiar hábitos. Una pauta dietética no dura para toda la vida, la puedes seguir durante un tiempo pero acabarás dejándola. En cambio, la educación alimentaria te enseña los hábitos y los conocimientos que necesitas para comer saludablemente para siempre. Es algo que aprendes. Cambias tus hábitos poco a poco, y al final acabas teniendo una vida healthy con total normalidad.

 

3. No haces ejercicio regularmente.

No vale machacarte un día y luego estar una semana sin hacer nada. Cada día debes hacer algo de ejercicio. Busca las actividades o deportes que más te gusten. Empieza haciendo 10-15min, sube a 30min y así poco a poco. Notarás los beneficios de hacer ejercicio y tu cuerpo te lo pedirá a diario.

 

4. No cuidas tu parte emocional.

La mente y la autoestima influyen mucho a la hora de adelgazar. No dedicas tiempo para ti. Necesitas sentirte bien, estar motivada, equilibrada mentalmente y tener foco en lo que quieres conseguir. Debes buscar tus motivos por los que quieres adelgazar y esos serán tus “porqués” para motivarte y seguir día a día.

 

5. No tienes una ruta definida.

Necesitas un mapa para llegar a tu objetivo, sino te perderás por el camino. Debes de trazar un plan, unas indicaciones de lo que hacer en cada momento. Por dónde empezarás, los hábitos que irás cambiando, los pasos que tienes que ir dando, lo que estás evolucionando, etc.

 

Ahora ya sabes qué es lo que estás haciendo mal. Si realmente quieres empezar a cambiar tu vida, empieza hoy mismo. El mejor momento es ahora.

Así que, analiza los anteriores puntos y define cuáles necesitas mejorar. Además descarga gratis mi workbook dónde te explico 6 claves básicas para adelgazar desde ya. Verás que en cada página te explico una clave y hay un ejercicio que debes completar. ¡No esperes más y empieza a adelgazar!

DESCARGA MIS 6 CLAVES PARA ADELGAZAR DESDE YA

IMG_4044
Laura Auladell
Healthy Dream

Sígueme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *