En vacaciones te cuesta seguir una alimentación saludable. Es una época de descanso, desconexión y disfrute. Y muchas veces estamos de viaje o fuera de casa, lo que comporta no tener una rutina y no poder controlar del todo las comidas. Sí, es difícil comer saludable pero no es imposible.

Así que a continuación tienes una serie de consejos para que te sea más fácil conseguirlo. Cómo consecuencia también mantendrás tu peso, en verano no nos planteamos adelgazar pero sí seguir en nuestra línea y por supuesto tener una vida saludable:

♥ Controla: Estás de vacaciones así que disfruta de ellas. No te prives de lo que te gusta, pero controla los excesos. Cuando nos pasamos de la raya es cuando hay probabilidades de aumentar de peso, sentirnos pesadas, con poca energía, etc.

♥ Fruta y verdura: Come muchas ensaladas, fruta fresca, verduras a la brasa, smoothies, cremas frías, macedonias, etc. intenta introducirlas en cualquier momento y combinarlas con otros platos.

♥ Bebida: Toma mucha agua, té helado, batidos de frutas, zumos de frutas… Y limita al máximo las bebidas azucaradas, como los refrescos, y el alcohol. Estos son muy calóricos y perjudiciales para la salud.

♥ Helados: No renuncies a ellos, si es posible come helados de fruta hechos por ti o comprados, cada vez hay más opciones healthy. Si no tienes esta opción, escoge antes los de hielo que los convencionales.

♥ Light: Cuidado con los productos light, recuerda este post en el que te lo explico.

♥ Snacks: Reduce al máximo el consumo de patatas fritas, snacks salados, bollería, dulces. Escoge opciones saludables para picar como fruta, crudités, frutos secos, yogur… y llévalos siempre encima por si tienes hambre.

♥ Muévete: Aprovecha el tiempo libre para pasear por la playa al atardecer, hacer una excursión en bici, nadar o planear alguna actividad con las amigas o la familia.

♥ Restaurantes: Cuidado con los bufets y los restaurantes. No comas más de lo que tienes hambre, ni comas de todo. Escoge algo que te guste y combínalo con algo saludable, encuentra el equilibrio. Come a la brasa, plancha, u horno antes que fritos, salsas, rebozados…

¿Qué te han parecido? Si ya aplicas algún consejo o tienes de otros, cuéntamelo en los comentarios.

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Laura Auladell
Healthy Dream

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