El desayuno es una ingesta de todas las que podemos hacer durante el día, pero es la única que nos han grabado a fuego lo que tenemos que comer. Parece ser que un desayuno no puede ser otra cosa que un café con leche, croissant y zumo. Este es el desayuno ideal según la industria alimentaria, porque lo único que quiere es vendernos sus productos ultraprocesados cargados de azúcar.

Tienes que saber que el desayuno va más allá, es una comida que puedes disfrutar mucho y al mismo tiempo comer de forma saludable. No hay unas directrices para saber qué desayunar, escoge opciones saludables y crea combinaciones entre ellas.

También puede ser que no desayunes porque “no te entra nada”. Y está bien, no tienes por qué obligarte a desayunar si es así. Cada una tiene sus necesidades y puedes hacer más o menos comidas al día. Pero lo realmente importante, no es tanto el número de ingestas que haces, o el momento de estas, sino la calidad de lo que comes. Lo más importante es que cuando comas, comas comida de calidad y alimentos saludables.

 

Aquí tienes en general, lo que debes hacer:

NO debes desayunar: galletas, “cereales de desayuno”, embutido, bollería, zumos, chocolates, mermeladas, barritas de cereales, cola-cao, margarinas, pan de molde, cremas de untar, carnes procesadas (salchichas, beicon…), etc.

SÍ puedes desayunar: fruta fresca, yogur natural, frutos secos, pan integral, semillas, huevo, cereales integrales o copos de estos, granola, leche o bebidas vegetales, café, infusiones, té, aceite de oliva virgen extra, humus, cacao puro, tomate, aguacate, hojas verdes, queso fresco, etc.

 

También te doy 5 ideas de desayuno que son fáciles, saludables y para cada día. De cada idea puedes hacer muchas combinaciones y versiones diferentes, así que opciones no te van a faltar:

TOSTADAS

Unas tostadas de pan integral, que bien pueden ser dulces o saladas. Las puedes tomar con aguacate, tomate, humus, queso fresco, huevo, fruta, crema de cacahuete…

YOGUR

Un yogur natural sin azúcar ni edulcorantes. Lo puedes mezclar con cualquier fruta que te guste para darle sabor dulce, y unos frutos secos, dátiles, semillas, copos de avena…

TORTITAS

Unas tortitas caseras con harina integral que puedes preparar fácilmente y acompañarlas de fruta. Si te gustan más saladas, puedes ponerles queso fresco, aguacate, tomate… igual que en las tostadas.

BATIDO

Un batido de frutas. Puedes hacerlo con leche o cualquier bebida vegetal y de la fruta que te guste, de alguna combinación de frutas, o también con hortalizas, algún cereal, cacao puro...

GACHAS

Las gachas de avena o porridge, son copos de avena hervidos con agua, leche o bebida vegetal, que se pueden combinar con fruta, frutos secos, semillas o en este caso, con cacao puro para dar un toque chocolateado.

 

Ya sabes, si quieres desayunar, desayuna alimentos saludables y elimina de tu desayuno cualquier producto ultraprocesado. ¿Te animas a mejorar tu desayuno?

IMG_4044
Laura Auladell
Healthy Dream

Sígueme en:

DESCARGA MIS 6 CLAVES PARA ADELGAZAR DESDE YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *