Es muy importante que tu alimentación se base en alimentos vegetales, como por ejemplo las verduras y las hortalizas. Y ahora debes pensar, ¿no son lo mismo? Es verdad que muchas veces las utilizamos como sinónimos. Pero existe una diferencia entre ellas, y te la voy a explicar.

En general, las hortalizas y las verduras son plantas comestibles que se cultivan en las huertas. Plantas herbáceas, de las que se utilizan las partes del vegetal que son comestibles. Pero veamos lo que las diferencia:

Las hortalizas son cualquier planta herbácea que se puede utilizar como alimento, ya sea en crudo o cocinada. Ejemplos: zanahoria, cebolla, berenjena, pimiento, rábano, calabacín…

Las verduras son un grupo de hortalizas en que las partes comestibles son sus órganos verdes (hojas, tallos, inflorescencias…). Ejemplos: lechuga, acelga, espinaca, borraja, apio, alcachofa…

Las hortalizas y las verduras son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra. Son alimentos ricos en agua, contienen carbohidratos y pocos lípidos.

Las puedes tomar en crudo o cocinadas, dependiendo del alimento. Sea como sea, primero de todo las tienes que lavar bien para eliminar los restos de tierra, insectos o residuos. Yo te recomiendo que siempre las compres frescas. Aunque congeladas también es una buena opción, ya que las tenemos listas para cocinar.

Debes consumir hortalizas o verduras cada día, ya que son muy nutritivas y saludables. Pueden ser el primer plato, un acompañamiento o formar parte del plato único. Lo importante es que estén ahí, en tu alimentación.

Ahora ya sabes más sobre ellas. ¿Te gusta conocer los alimentos? ¿Quieres que hablemos de alguno en concreto? Cuéntamelo en los comentarios.

IMG_4044
Laura Auladell
Healthy Dream

Sígueme en:

DESCARGA MIS 6 CLAVES PARA ADELGAZAR DESDE YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *