Los huevos son producidos por las hembras de las aves, pero el concepto de huevo se refiere únicamente al huevo de gallina. Los huevos de otras aves deben indicar en la etiqueta a qué especie corresponden.

El huevo está formado por las siguientes partes:

 

El huevo es rico en agua, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. La yema es la principal fuente de grasas, y la clara la de proteínas.

El color y la composición de la yema están relacionados con la alimentación que ha recibido la gallina.

El huevo producido en la Unión Europea, lleva un código obligatorio impreso en la cáscara que identifica su origen. La forma de cría de la gallina, el país de producción y la granja de origen, se conocen de la siguiente manera:

 

 

El primer número ves que se refiere al sistema de producción. Existen 4 tipos de sistemas:

0 Es un huevo de producción ecológica.

1 Es un huevo de gallinas camperas.

2 Es un huevo de gallinas criadas en el suelo de un gallinero cubierto.

3 Es un huevo de gallinas criadas en jaulas en un gallinero cubierto.

Cómo puedes ver las mejores opciones son la producción 0 y la 1. La cría de las gallinas influye en la composición y calidad de los huevos, pero también debemos tener en cuenta el trato que se les da.

En la etiqueta del envase hay más información. La categoría de calidad A, B o C es según el tratamiento de conservación al que han sido sometidos. Y la clasificación de XL, L, M o S es según su peso.

La mejor forma de conservación de los huevos es refrigerada. Los puedes guardar fuera del frigorífico, pero debes tener en cuenta que el tiempo de conservación será mucho menor. Recuerda que los huevos no se pueden lavar para almacenar. Al lavarlos pierden la cutícula exterior, que es la protección que recubre la cáscara, y facilita así la entrada de gérmenes al interior.

Seguimos aprendiendo más sobre los alimentos. ¿Quieres que hablemos de alguno en concreto? Cuéntamelo en los comentarios.

IMG_4044
Laura Auladell
Healthy Dream

Sígueme en:

DESCARGA MIS 6 CLAVES PARA ADELGAZAR DESDE YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *