La organización es importantísima en nuestra vida, nos ayuda a hacer mil cosas en un día y que todo salga bien. Organizarnos, desde la agenda hasta el menú semanal, nos aporta visión de todo lo que vamos a hacer, seguridad, y más garantías de conseguirlo.

Mi recomendación es que dediques un rato del fin de semana a organizarte, yo normalmente dedico una hora el domingo por la tarde a organizar la semana siguiente. De esta forma, lo puedes hacer tranquilamente y al empezar la semana ya está todo preparado.

Para empezar, puedes elaborar un menú básico solo de las comidas, así no te complicas mucho y más adelante puedes ampliarlo. Tienes que tener variedad de platos, siempre a tu gusto y que sean saludables (de eso se trata…). Al organizar toda la semana te permite ver en un momento todos los días, no repetir ningún plato y combinar bien todas las opciones.

Ahorraras tiempo en el día a día, como ya está establecido vas directamente a cocinar y no pierdes tiempo en pensar qué hacer, qué tienes en la nevera y qué comiste ayer para no repetir hoy.

Antes de empezar con el menú deberemos tener en cuenta varios factores:

♥ Dónde vamos a comer: en casa, de tupper en la oficina… Si comemos de tupper deben ser platos más llevables, que aguanten bien hasta la hora de comer.

♥ Con quién comeremos o si comeremos solas. Si comemos acompañadas deberemos tener en cuenta si esa persona comerá lo mismo que nosotras o si haremos algo diferente para ella.

♥ Cuánto tiempo para cocinar. Si tenemos poco tiempo para cocinar no podremos hacer recetas muy elaboradas, hay muchas opciones sencillas y rápidas que son ideales para estos casos.

♥ Qué productos necesitaremos. Si la comida la tenemos en casa o si debemos ir a comprar algo, lo compraremos todo el mismo día así también ahorramos tiempo entre semana.

♥ Cuántos platos haremos. Si eres de solo un plato o si estás acostumbrada a hacer dos platos, deberás tenerlo en cuenta al elaborar tu menú.

En mi caso: como en casa, con mi novio, tengo el tiempo justo para cocinar (unos 20 minutos), siempre aprovecho cosas que ya tengo compradas, si me hace falta algo más lo compro el mismo lunes, y estoy acostumbrada a hacer un plato, completo pero suficiente. Así que, un menú semanal mío seria:

Como ves, son platos completos, saludables, que nos gustan a los dos, y que tengo tiempo de hacer (y si no lo puedo empezar a preparar la noche antes).

El hecho de organizarte no es difícil, se trata de coger papel y lápiz y apuntar lo que comerás en una semana. Lo que te puede costar es la habilidad de combinar los platos y distribuirlos bien, o de tener ideas de recetas diferentes. Pero lo bueno, es que esto se aprende con la práctica.

Ahora te toca a ti, haz tu primer menú semanal de comidas. Sé constante, pon un día de la semana dónde planificarás las comidas y hazlo siempre, verás que al cabo de un tiempo se convierte en un hábito y no podrás pasar sin hacerlo. A medida que lo hagas cogerás práctica y te será mucho más fácil. Es algo sencillo pero que da muy buenos resultados y la gente lo ignora por pensar que es una tontería. Créeme que si lo haces verás la diferencia, tus medios días cambiaran y tu alimentación te lo agradecerá.

¿Cómo es tu menú semanal de comidas? ¿Tienes alguna duda sobre ello? Cuéntamelo en los comentarios y te contestaré encantada.

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Laura Auladell
Healthy Dream

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One thought on “Cómo empezar a organizar mis comidas semanales

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