A todas nos ha pasado alguna vez tener hambre entre comidas. La tentación de comer entre horas nos impulsa a picar cualquier cosa. Nosotras intentamos resistirnos y luchamos contra nosotras mismas, pero acabamos cediendo.

¿Y por qué además comemos alimentos poco saludables? No nos da por comer una zanahoria o una fruta, nos da por comer esas galletas que tanto nos gustan, unas patatas chips, un trozo de chocolate… lo que sea nuestra perdición.

Esto nos pasa por varios motivos, muchas veces está relacionado con la ansiedad, el estrés, los nervios… Si estamos siguiendo una pauta dietética, por la tentación de comer aquello que tenemos prohibido. Y también por algo tan sencillo como llevar una mala alimentación, el hecho de no haber comido suficiente cantidad en una comida, o que esa comida no haya sido suficientemente nutritiva, hace que nuestro cuerpo al cabo de unas horas nos pida más alimentos. Otro caso evidente es cuando dejamos que pasen muchas horas entre comidas, tenemos hambre porque el cuerpo necesita alimentos entre una y otra ingesta.

Otro problema es que las mujeres tendemos muchas veces a refugiarnos en la comida. Si hemos tenido un mal día, si estamos con la menstruación, si estamos nerviosas o preocupadas por algo… nos consolamos con la comida, el hecho de comer algo que nos gusta nos produce un efecto de satisfacción y placer. Y normalmente los alimentos que nos producen esta sensación son poco saludables.

¿Así pues, podemos picar entre horas o no?

Comer entre horas no es malo, sí que lo es el hecho de picar, porque es un acto impulsivo. Si pico cualquier cosa, debido a algún motivo que hemos visto, seguramente será una mala elección y comeré algún producto poco saludable, porque no controlo la situación y me dejo llevar por la tentación.

En cambio, si yo decido hacer una media mañana, yo estoy decidiendo que a esa hora voy a comer algo y puedo hacer una elección saludable y premeditada: una pieza de fruta, un sándwich de humus, un yogur, unos frutos secos, etc. Esta ingesta no será picar porqué ya la tengo planeada, mi elección es saludable y no es un problema hacer otra comida al día si realmente la necesito.

Así que puedes comer entre las principales comidas, siempre y cuando sean ingestas planeadas y escojas antes los alimentos saludables. Si lo haces así no comerás cosas que no te interesan, por lo tanto adelgazarás, no tendrás hambre y te sentirás mejor contigo misma.

A continuación te he preparado 8 TIPS PARA NO PICAR ENTRE HORAS

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Laura Auladell
Healthy Dream

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