La palabra dieta la usamos continuamente, pero no con su significado real, sino como sinónimo de adelgazar. Para la población “hacer dieta” o “estar a dieta”, significa llevar una alimentación específica para disminuir de peso. Siempre pensamos lo mismo, da igual el tipo de dieta que sea, oímos eso y nos viene en mente el sacrificio, el hambre que se pasa y lo insípida que está la comida.

Realmente, una dieta es el conjunto de alimentos que consume una persona según sus necesidades individuales. Así de simple. Eso significa que todas tenemos una dieta, porque es lo que comemos cada día.

El significado erróneo de dieta que utiliza la población, se refiere en realidad al concepto de pauta dietética. Una pauta dietética es una dieta ya planificada y determinada con antelación para algún fin. Cuando acudimos a un/a Dietista-Nutricionista, nos hace una pauta dietética personalizada.

Con esto, quiero que entiendas y desmitifiques la palabra dieta. Cambiar la mentalidad, dejar de pensar que significa llevar una alimentación para adelgazar. No es así, significa tu alimentación diaria, sea cual sea. Todas tenemos y llevamos una dieta, así que dejemos de odiarla, tenerle miedo, o torturarnos con ella. Nuestra dieta es lo que comemos y punto. En el momento que entendamos esto y demos el paso, nuestra relación con la alimentación cambiará.

Si quieres adelgazar, puedes hacerlo de dos formas. La primera, acudiendo a un/a Dietista-Nutricionista para que elabore una pauta dietética según tus necesidades. Nunca realices una pauta dietética de otra persona o una “dieta milagro” ya que no son saludables y no conoces sus efectos adversos. Y la segunda opción, aprender mediante la educación alimentaria y nutricional cómo debes comer según tu condición. En este caso no dependes del profesional sanitario toda la vida, sino que realizas un aprendizaje para siempre. Cambiar los hábitos y el estilo de vida, te permitirá alcanzar tu sueño. Aprenderás a mejorar tu dieta: disminuir el consumo de ciertos alimentos, potenciar otros, distribuir las comidas de otra manera, variar en el tipo de cocción… hay muchos aspectos que podemos tener en cuenta. Todo esto lo puedes aprender aquí conmigo, es la esencia de la educación, y es cómo considero que obtenemos los mejores resultados.

¿Eres de las que quiere aprender cómo hacerlo? Cuéntamelo en los comentarios.

IMG_4044
Laura Auladell
Healthy Dream

Sígueme en:

DESCARGA MIS 6 CLAVES PARA ADELGAZAR DESDE YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *