El desayuno es una ingesta más de las que podemos realizar durante el día, pero es la única que nos han grabado a fuego lo que tenemos que comer. Parece que un desayuno no puede ser otra cosa que un café con leche, galletas y zumo. Pero tienes que saber que va más allá y que es una comida que puedes disfrutar un montón, al mismo tiempo que comes de forma saludable.

A mí me encanta desayunar, es mi momento preferido. Es lo primero que hago al levantarme, me siento sin prisas y disfruto de la comida. Eso me hace empezar el día tranquilamente y estoy tan acostumbrada a ello, que no puedo salir de casa sin desayunar.

También puede ser que no desayunes porque “no te entra nada”. Está bien, tal vez en ese momento no tengas hambre o no te apetezca nada. No tienes por qué cambiarlo y obligarte a desayunar a partir de ahora. Pero en este caso, sí que te recomiendo que hagas una ingesta más tarde, antes de la comida.

Si desayunas, vamos a ver…

¿Qué NO debes desayunar?

El desayuno no es lo que te han vendido de zumo + galletas + cereales + leche. Este es un desayuno de la industria alimentaria, cargado de azúcar, para vender sus queridos productos. Así que no desayunes productos ultraprocesados, por ejemplo: galletas, cereales, embutido, bollería, zumos embotellados, chocolates, mermeladas, cola-cao, etc.

¿Qué puedes desayunar?

Puedes desayunar lo que te apetezca, que sea saludable. Abre tu mente y busca otras opciones que te gusten y que te apetezcan. Por ejemplo: fruta fresca, yogur, frutos secos, tostadas de pan integral con tomate, aguacate, humus, brotes verdes…, huevo, un batido de frutas, copos de algún cereal, etc.

 

Siento decirte que realmente no hay unas directrices exactas de lo que tienes que desayunar. Escoge opciones saludables y crea combinaciones entre ellas. Y sobre todo, recuerda eliminar todos los alimentos ultraprocesados. ¿Y tú, qué sueles desayunar? Cuéntamelo en los comentarios.

IMG_4044
Laura Auladell
Healthy Dream

Sígueme en:

DESCARGA MIS 6 CLAVES PARA ADELGAZAR DESDE YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *