Tener una vida healthy no es solo tener una alimentación saludable. También es hacer ejercicio físico, estar motivada, tener una buena relación social, ser organizada, estar emocionalmente equilibrada, etc.

Crear una rutina healthy no se consigue en una semana, porque se trata de ir incorporando nuevos hábitos e ir cambiando otros, y esto conlleva un tiempo de adaptación.

Así que te recomiendo que empieces hoy mismo (recuerda que el mejor momento es ahora), pero no te agobies, ten paciencia, cambia cosas poco a poco, y solo así conseguirás una rutina healthy.

A continuación tienes varios puntos que puedes aplicar:

 

Tener un horario:

Levantarte siempre a la misma hora, y seguir un horario para las comidas, te ayudará a estar organizada. Aprovecharás mucho más el día y te será más fácil seguir tu rutina.

Reducir el consumo de ultraprocesados:

Ya sabes que debes eliminar los ultraprocesados o por lo menos ir reduciéndolos. No son nada recomendables para tu salud y al escogerlos dejas de comer otros como las frutas y las verduras.

Hacer ejercicio y estar activa:

El ejercicio nos llena de energía y motivación. Es un básico para tener una buena salud y debe formar parte de tu rutina. Además puedes hacer cosas durante el día para estar más activa.

Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas:

Ellas deben ser las protagonistas principales en tus platos. Al hacerlo seguirás una alimentación más saludable y te sentirás con más energía.

Descansar:

Duerme entre 6 y 8 horas cada día, en un buen colchón y con un ambiente tranquilo. Evita acostarte con el móvil, la tele o cualquier dispositivo, eso te ayudará a mejorar tu sueño.

Tener espacio personal:

Es muy importante que al día dediques un tiempo para ti. Un rato para hacer lo que más te gusta, descansar, quedar con alguien, leer, meditar, relajarte en la bañera… lo que quieras.

Planificar el menú semanal:

Planifica las comidas y las cenas de la semana. De esta manera seguirás una alimentación saludable, evitarás improvisar, y acabar comiendo lo que no debes. Así también podrás hacer la compra una vez a la semana para ahorrar tiempo.

 

¿Qué te parecen? ¿Alguno ya forma parte de tu rutina? Cuéntamelo en los comentarios.

IMG_4044
Laura Auladell
Healthy Dream

Sígueme en:

DESCARGA MIS 6 CLAVES PARA ADELGAZAR DESDE YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *