La cena es la comida en la que más te cuesta comer sano. Ya sea porque llegas cansada a casa y no te apetece hacer nada, porque no tienes tiempo de cocinar, porque te faltan ideas y opciones saludables… Así que normalmente acabas comiendo cualquier cosa de la nevera o pidiendo algo a domicilio.

¡Esto debe cambiar! No tienes por qué cocinar mucho para cenar saludable, pueden ser platos sencillos pero nutritivos y sanos. Principalmente debes tener en cuenta que tengan una parte de verduras/hortalizas y una parte de proteína (huevo, legumbres, pescado, carne…), y si quieres también puedes añadir algún tubérculo o cereal integral (arroz, trigo sarraceno, quinoa…). También te recomiendo que dejes comida preparada con antelación, porque así solo tendrás que calentar y cenar, te ahorrarás tiempo y es mucho más probable que cenes saludable.

Ahora te daré 7 ideas de cena, una para cada día de la semana. Hay muchísimas opciones, estas solo son algunas de ellas para que tengas una guía de lo que puedes cenar. Solo faltará que lo pongas en práctica, porque ya sabes que la información sin acción no sirve de nada.

Piensa que cada día es una oportunidad para comer mejor, adelgazar y mejorar tu salud. Si un día fallas no pasa nada, mañana seguirás con ello. La cuestión es persistir y con el tiempo crear un hábito que forme parte de tu vida y te permita hacerlo siempre así.

Así pues, aquí tienes estas 7 ideas saludables para cenar:

También te dejo el episodio de Objetivo Healthy donde hablo de la cena, con ideas básicas y consejos para planificarte mejor. ¡Espero que te guste mucho!

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