En vacaciones te cuesta más seguir una alimentación saludable, ya sea porque viajas a otro país, porque te pasas los días en la playa o porque te quedas en casa tan tranquila. Realmente no importa cómo pases tus vacaciones, el objetivo de ellas es descansar y disfrutar, y créeme que esto no está reñido con comer saludable.

Siempre te digo que debes cambiar tus hábitos alimentarios, porque es la manera de incorporar en tu vida una alimentación saludable para siempre. De esta forma no te importará si es verano o invierno para comer sano. Y lo digo porque muchas veces la mentalidad en vacaciones es de comer y beber todo lo que no has tomado durante el año. Al hacer el cambio que te digo, no tienes la necesidad de comer todos esos “caprichos”. Y si es el caso que te apetece alguna cosa, te la comes sin ningún problema porque tienes una buena relación con la comida y porque sabes que la mayor parte de tu alimentación es sana.

Así que en vacaciones pasa lo mismo, puedes encontrar el equilibrio entre lo sano y aquello que normalmente no comes. Cuando lo haces de esta forma disfrutas de tus vacaciones, comes sano, te sientes bien y acabas el verano contenta porque has comido lo que te apetecía, sin sufrir, sin caer en una mala alimentación y por lo tanto sin ganar kilos ni perder salud.

Quiero que este verano lo consigas, quiero que cambies la mentalidad y que mejores tus hábitos. Por eso, a continuación te doy algunos consejos para que te sea más fácil:

 

Come mucha fruta y verdura: ensaladas, fruta fresca, verduras a la brasa, smoothies, cremas frías, macedonias, gazpacho, etc. Intenta introducirlas en cualquier momento y combinarlas con otros platos.

♥ Bebe principalmente agua, también puede ser con alguna fruta para darle sabor. Otras opciones son el té helado, el agua con gas, los batidos de frutas, los zumos de frutas, el café con hielo… Sobretodo limita al máximo las bebidas azucaradas como los refrescos, los cócteles y el alcohol. Estos son muy calóricos y perjudiciales para la salud.

♥ No renuncies a los helados porque hay versiones saludables. Toma helados de fruta caseros o comprados, comprobando siempre que los ingredientes no tengan mucho azúcar o grasas. Si no tienes esta opción, escoge helados de hielo antes que los convencionales.

♥ Cuidado con tomar productos light pensando que son mejores, recuerda este post en el que te lo explico todo.

♥ Evita picar productos ultraprocesados como patatas fritas, snacks salados, bollería, dulces, etc. Mejor escoge opciones saludables como fruta, crudités, frutos secos, yogur, hummus, queso fresco, chocolate negro >70%…

♥ Aprovecha que estás de vacaciones y tienes tiempo libre para moverte y hacer ejercicio. Puedes pasear por la playa al atardecer, hacer una excursión en bici, nadar en la piscina, planear alguna actividad con las amigas, ir a caminar con la familia, etc.

♥ En los restaurantes y sobretodo en los bufets, vigila con las cantidades. No comas más de lo que tengas hambre, ni comas de todo. Es mejor escoger algo que te guste y combinarlo con algo saludable, siempre encontrar el equilibrio. Escoge preparaciones como brasa, plancha, u horno antes que fritos, rebozados o salsas. También puedes preguntar cómo sirven el plato que te apetece y pedir que te lo preparen de otra forma. Por ejemplo si el acompañamiento son patatas fritas, pedir que las cambien por ensalada.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que te ayudarán a comer mejor estas vacaciones?

 

claves-alimentacion-saludable2

¿QUIERES MEJORAR TU ALIMENTACIÓN?

Suscríbete y descarga inmediatamente mi guía Las Claves de una Alimentación Saludable

Consentimiento

Healthy Dream te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Laura Auladell como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para enviarte las publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@healthydream.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Deja un comentario

Healthy Dream te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Laura Auladell como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para gestionar los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@healthydream.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú