El batch cooking trata de cocinar en un día preparaciones para el resto de la semana. No es un método nuevo porque hace mucho tiempo que se hace, pero ahora está como de moda. También lo podemos llamar meal prep o cocina por lotes. 

Tu rutina diaria se basa en hábitos, y seguramente algunos no son saludables. Estos hábitos, determinan cómo serás tú y tu salud en el futuro, así que es importante empezar hoy mismo a mejorarlos para disfrutar de una vida healthy.

El hummus es una pasta de garbanzos típica de la cocina árabe, y es una opción muy saludable para desayunar, para picotear, para acompañar platos, etc. Por eso quiero que la tengas a mano para hacerla cuando quieras.

Hay muchas creencias populares sobre la alimentación, tan integradas en la sociedad que ni se cuestiona su certeza. Pero la verdad, es que la mayor parte de estas afirmaciones son falsas. 

Hay productos procesados que son saludables, pero también hay productos ultraprocesados que no son saludables. ¿Cómo saber si un producto es saludable o no? ¿Cómo entender la lista de ingredientes?

Hoy tenemos una receta dulce y caprichosa, pero muy healthy. Con solo 4 ingredientes podrás preparar estas galletas, que si la pinta es buena… ¡no te digo como están! 

Congelar los alimentos es una de las opciones más seguras para conservar la comida. Y poder hacerlo en casa, te ayuda a ahorrar tiempo en la cocina, a tener opciones saludables más fácilmente, y a no desperdiciar comida.

Primero fue el calabacín y ahora le toca a la berenjena. La berenjena tiene muchas opciones en la cocina, más de las que pensamos. Aquí tienes mis 6 ideas saludables para cocinarla y no aburrirte de ella.

La compra es el primer paso en tu alimentación. Si compras alimentos saludables o productos ultraprocesados, está claro que determinarán lo que comerás después en casa. Hacer una compra saludable es el primer paso para comer sano.

Cuando llega esta época del año, nos olvidamos de nosotras y de nuestra alimentación. Y acabamos comiendo mal el mes entero. Por esto te doy 10 tips para que estas semanas sean lo más healthy posibles. 

Muffin de verduras fácil, rápido y saludable…  de esas recetas que no necesitan receta. Pero no te lo puedes perder porqué te hará disfrutar mientras comes sano.

Un Dietista-Nutricionista es un profesional sanitario, con titulación universitaria, experto en alimentación, dietética y nutrición. Estamos cualificados para poder intervenir en la alimentación tanto de un único individuo, como de un grupo de personas.

El desayuno va más allá del café con leche, zumo y croissant. Por eso te explico qué puedes y qué no debes desayunar, y te doy 5 ideas fáciles y saludables de desayuno para cada día.

No es fácil crear una rutina healthy. Son muchos factores a tener en cuenta y cambiar hábitos, o crear de nuevos, no se hace de un día para otro. Empieza hoy mismo a aplicar los siguientes consejos y crea tu propia rutina.

Te traigo 3 snacks fáciles y sanos que puedes preparar tú misma. Puedes hornear tus propias chips de verduras, preparar tu mezcla preferida de frutos secos, o un delicioso dip casero con unos bastones de verduras.

Los huevos son producidos por las hembras de las aves, pero el concepto de huevo se refiere únicamente al huevo de gallina.  Los huevos de otras aves deben indicar en la etiqueta a qué especie corresponden.

En vacaciones te cuesta seguir una alimentación saludable. Sí, es difícil pero no es imposible. Así que a continuación tienes una serie de consejos para que te sea más fácil conseguirlo.

El calabacín es dulzón, fácil de cocinar y muy versátil, de forma que puedes encontrar muchas recetas con él. Pero aquí tienes estas 6 formas sencillas y saludables de tomarlo.

Descubre las 5 razones por las que no estás adelgazando. Analiza los puntos que necesitas mejorar, y descarga gratis mi workbook dónde te explico 6 claves básicas para adelgazar desde ya.

Las hortalizas y las verduras son plantas comestibles que se cultivan en las huertas. Plantas herbáceas, de las que se utilizan las partes del vegetal que son comestibles. Pero veamos lo que las diferencia.

Los productos light no son lo que parecen. Creemos que son productos que nos harán adelgazar, que son más saludables que los otros y que por el hecho de ser light, no nos pueden hacer daño. Pero no es así.

Las vitaminas son nutrientes, compuestos naturales de los alimentos en los cuales las encontramos en pequeñas cantidades. Tienen un papel muy importante en el metabolismo y en el desarrollo de nuestro organismo.

A todas nos ha pasado alguna vez tener hambre entre comidas. La tentación de comer entre horas nos impulsa a picar cualquier cosa. Nosotras intentamos resistirnos y luchamos contra nosotras mismas, pero acabamos cediendo.

Las legumbres son semillas secas, limpias y sanas que se han separado de la vaina. Tienen un alto contenido en proteínas de origen vegetal y son bajas en lípidos.

Cada día tenemos que “mover el culo”, y no lo digo porque tengamos que quemar más, adelgazar y volvernos locas con eso, lo digo porque tenemos que luchar contra la vida sedentaria.

Necesitamos motivos para hacer las cosas y más cuando se trata de un cambio en tu estilo de vida, así que vamos a ver algunas razones para empezar a tener un estilo de vida healthy. 

La cena… todas la tememos. Cada día es la misma historia, llegas cansada a casa como para ponerte a cocinar, no sabes qué preparar y encima el hambre te puede tanto que comerías la nevera entera. 

La organización es importantísima en nuestra vida, nos ayuda a hacer mil cosas en un día y que todo salga bien. Organizarnos, desde la agenda hasta el menú semanal, nos aporta visión, seguridad, y más garantías de conseguirlo.

Para empezar bien, se debe empezar desde el principio. Los alimentos que consumimos están formados por componentes no nutritivos y por nutrientes, sustancias útiles para el organismo.

Realmente, una dieta es el conjunto de alimentos que consume una persona según sus necesidades individuales. Así de simple. 

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