Seguro que alguna vez te has preguntado cómo hacerlo para comer sano fuera de casa. En este post te doy 11 recomendaciones para que puedas salir a comer fuera y sigas con tu alimentación saludable.

Realmente una dieta es el conjunto de alimentos que consume una persona según sus necesidades individuales. Esto significa que todas tenemos una dieta, porque es lo que comemos cada día.

Los frutos secos, la fruta seca y las semillas son alimentos saludables que nos aportan muchos nutrientes. Debes basar tu alimentación en materias primas, y este grupo también debe formar parte de ella.

El estreñimiento es una afección común que dificulta la evacuación intestinal. Antes de tratarlo con medicación, te doy unos consejos para mejorarlo y poder prevenirlo en el futuro.

La cena es la comida en la que más te cuesta comer sano. Ya sea porque llegas cansada a casa y no te apetece hacer nada, porque no tienes tiempo de cocinar, porque te faltan ideas y opciones saludables…

En vacaciones te cuesta más seguir una alimentación saludable. Realmente no importa cómo pases tus vacaciones, el objetivo de ellas es descansar y disfrutar, y créeme que esto no está reñido con comer saludable.

Hay muchas creencias populares sobre la alimentación, tan integradas en la sociedad que ni se cuestiona su certeza. Pero la verdad, es que la mayor parte de estas afirmaciones son falsas. 

Hay productos procesados que son saludables, pero también hay productos ultraprocesados que no son saludables. ¿Cómo saber si un producto es saludable o no? ¿Cómo entender la lista de ingredientes?

Congelar los alimentos es una de las opciones más seguras para conservar la comida. Y poder hacerlo en casa, te ayuda a ahorrar tiempo en la cocina, a tener opciones saludables más fácilmente, y a no desperdiciar comida.

La compra es el primer paso en tu alimentación. Si compras alimentos saludables o productos ultraprocesados, está claro que determinarán lo que comerás después en casa. Hacer una compra saludable es el primer paso para comer sano.

Un Dietista-Nutricionista es un profesional sanitario, con titulación universitaria, experto en alimentación, dietética y nutrición. Estamos cualificados para poder intervenir en la alimentación tanto de un único individuo, como de un grupo de personas.

El desayuno va más allá del café con leche, zumo y croissant. Por eso te explico qué puedes y qué no debes desayunar, y te doy 5 ideas fáciles y saludables de desayuno para cada día.

Los huevos son producidos por las hembras de las aves, pero el concepto de huevo se refiere únicamente al huevo de gallina.  Los huevos de otras aves deben indicar en la etiqueta a qué especie corresponden.

Las hortalizas y las verduras son plantas comestibles que se cultivan en las huertas. Plantas herbáceas, de las que se utilizan las partes del vegetal que son comestibles. Pero veamos lo que las diferencia.

Los productos light no son lo que parecen. Creemos que son productos que nos harán adelgazar, que son más saludables que los otros y que por el hecho de ser light, no nos pueden hacer daño. Pero no es así.

Las vitaminas son nutrientes, compuestos naturales de los alimentos en los cuales las encontramos en pequeñas cantidades. Tienen un papel muy importante en el metabolismo y en el desarrollo de nuestro organismo.

Las legumbres son semillas secas, limpias y sanas que se han separado de la vaina. Tienen un alto contenido en proteínas de origen vegetal y son bajas en lípidos.

Para empezar bien, hay que empezar des del principio.  Los alimentos que consumes están formados por componentes no nutritivos y por nutrientes, sustancias útiles para el organismo.

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