Seguro que alguna vez te has preguntado cómo hacerlo para comer saludable fuera de casa. Primero vamos a aclarar que hay varias situaciones por las que puedes comer fuera, una cosa es un día especial donde vas a celebrar algo, y otra muy diferente es que cada día comas en restaurantes, por motivos de trabajo por ejemplo. Está claro que dependiendo de la situación tendrás que ser más o menos exigente con intentar seguir una alimentación saludable. Porque al final se trata de eso, seguir con la alimentación que quieres tener, y por lo tanto que no sea un sacrificio sino una elección.

Vamos a ver qué puedes hacer para comer sano fuera de casa:

Antes de salir:

  • Elige la mejor opción: hay mucha variedad de restaurantes donde ir a comer, puedes elegir alguno en el que ofrezcan opciones más saludables. Además, cada vez hay más restaurantes de comida sana y deliciosa que te sorprenderán.
  • Infórmate del menú o la carta: si puedes, mira el menú o la carta antes de ir al restaurante para saber si lo que ofrecen es realmente lo que quieres y poder hacerte una idea de lo que puedes comer.

En el restaurante:

  • Escoge las opciones más saludables: si es un sitio donde no hay muchos platos sanos, intenta escoger los más saludables posibles.
  • Comparte tu plato si tiene mucha cantidad o si quieres probar varios: tal vez prefieres coger algunos platos para compartir y así poder probar más cosas.
  • Pide las salsas o aderezos aparte: normalmente preparan platos con mucha cantidad de salsa o aderezo, si lo pides aparte podrás controlar la cantidad que comas.
  • Escoge siempre agua para beber: es la opción más saludable, también puedes ser agua con gas, con limón… pero evita tomar refrescos y bebidas alcohólicas.
  • Pide acompañamientos más sanos: si un plato viene por ejemplo con patatas fritas, puedes pedir que las cambien por patata asada o ensalada.
  • Evita pedir algunas preparaciones poco saludables: como fritos, rebozados, salsas…
  • Come despacio y disfruta del momento: salir a comer fuera debe ser un momento para relacionarte con los demás, conversar y divertirte, así que aprovéchalo.
  • Opta por postres saludables: puedes escoger fruta, yogur, frutos secos… o también puedes compartir un postre con alguien.
  • Come según tu apetito: come hasta quedar satisfecha pero no comas más de lo que te pide el cuerpo. Si sobra comida puedes pedir que te la pongan para llevar.

Como ves son unas recomendaciones muy sencillas pero que pueden significar la diferencia entre comer más sano o no. Como ya te he dicho todo esto depende del momento y de ti misma.

 

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