La compra es el primer paso en tu alimentación. Si compras alimentos saludables o productos ultraprocesados, está claro que determinarán lo que comerás después en casa. Así que hacer una compra saludable es el primer paso para comer sano.

Por eso, te voy a explicar cómo lo debes hacer y algunos trucos para conseguir tu compra saludable:

Antes de ir al supermercado:

♥ Piensa en seguir una alimentación saludable basada en materias primas: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, huevos, tubérculos, carne, pescado, lácteos de calidad, aceites vírgenes, cereales integrales, frutos secos, semillas, especias, hierbas…

 Prepara el menú semanal o si no quieres, haz una lista de las recetas que vas a cocinar esa semana. Esto te ayudará a ver los ingredientes que vas a necesitar.

Comprueba la nevera y la despensa para ver qué alimentos ya tienes en casa, para no comprar de más.

Haz la lista de la compra. Incluye todos los alimentos que necesitas y no tienes en casa.

Come algo antes de ir a comprar para no hacer la compra con hambre, así no tendrás tantas tentaciones.

Cuando estás en el supermercado:

Si puedes, haz la compra en un mercado, ya que es más probable que hagas una compra saludable.

Compra sólo lo que está en la lista. No improvises, sigue la lista y así no comprarás lo que no debes.

Compra de temporada y de proximidad. Así tu compra también será sostenible y comprarás alimentos de más calidad.

No compres productos ultraprocesados. Y si tienes alguna tentación, antes de ponerlo en el carro piensa si es lo que debes comprar y recuerda la lista.

Salta los pasillos de productos ultraprocesados, que sabes que no tienes que comprar nada. Si no entras en ellos, hay menos tentación de comprarlos.

Lee las etiquetas. En tu carro deben predominar los alimentos frescos, pero en los demás debes leer la etiqueta para saber lo que estás comprando y poder decidir si es un producto saludable o no.

Realmente tu carro debería parecerse a este de aquí, con todas las materias primas que debemos basar nuestra alimentación y sin productos ultraprocesados:

 

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Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. esta ayuda es genial Laura,muchas gracias

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