La organización es importantísima en nuestra vida, nos ayuda a hacer mil cosas en un día y que todo salga bien. Organizarnos, desde la agenda hasta el menú semanal, nos aporta visión de todo lo que vamos a hacer, seguridad, y más garantías de conseguirlo.

Mi recomendación es que dediques un rato el fin de semana a organizarte, yo normalmente dedico una hora el domingo por la tarde a organizar la siguiente semana. De esta forma, lo puedes hacer tranquilamente y empiezas la semana con todo planificado.

Para empezar, puedes elaborar un menú básico solo de las comidas, así no te complicas mucho y más adelante puedes ampliarlo. Tienes que tener variedad de platos, siempre a tu gusto y que sean saludables (de eso se trata…). Al organizar toda la semana te permite ver en un momento todos los días, no repetir ningún plato y combinar bien todas las opciones.

Ahorrarás tiempo en el día a día, como ya lo tendrás establecido irás directamente a cocinar y no perderás tiempo en pensar qué hacer, qué tienes en la nevera y qué comiste ayer para no repetirlo hoy.

Antes de empezar con el menú debes tener en cuenta varios factores:

♥ Dónde vas a comer: en casa, de tupper en la oficina… Si comes de tupper deben ser platos más llevables, que aguanten bien hasta la hora de comer.

♥ Con quién comerás o si comerás sola. Si comes acompañada debes tener en cuenta si esa persona comerá lo mismo que tu o si debes cocinarle algo diferente.

♥ Cuánto tiempo para cocinar. Si tienes poco tiempo para cocinar no puedes hacer recetas muy elaboradas, hay muchas opciones sencillas y rápidas que son ideales para estos casos.

♥ Qué productos necesitarás. Si tienes los ingredientes en casa, perfecto. Si debes ir a comprar algo, lo comprarás todo el mismo día y así también ahorrarás tiempo.

♥ Cuántos platos harás. Si eres de solo un plato o si estás acostumbrada a hacer dos platos, deberás tenerlo en cuenta al elaborar tu menú.

En mi caso: como en casa, con mi novio, tengo el tiempo justo para cocinar (unos 20 minutos), siempre aprovecho cosas que ya tengo compradas, si me hace falta algo más lo compro el mismo lunes, y estoy acostumbrada a hacer un plato, completo pero suficiente. Así que, un menú semanal mío sería:

Como ves, son platos completos, saludables, que nos gustan a los dos, y que tengo tiempo de hacer (y si no, lo empiezo a preparar la noche antes).

El hecho de organizarte no es difícil, trata de coger papel y lápiz y apuntar lo que comerás en una semana. Lo que te puede costar más es combinar los platos y distribuirlos bien, o tener ideas de recetas diferentes. Pero lo bueno de todo esto es que se aprende con la práctica.

Ahora te toca a ti, haz tu primer menú semanal de comidas. Sé constante, pon un día de la semana dónde planificarás las comidas y hazlo siempre, verás que al cabo de un tiempo se convierte en un hábito y no podrás pasar sin hacerlo. A medida que lo hagas cogerás práctica y te será mucho más fácil. Es algo sencillo pero que da muy buenos resultados y la gente lo ignora por pensar que es una tontería. Créeme que si lo haces verás la diferencia, tus medios días cambiarán y tu alimentación te lo agradecerá.

¿Cómo es tu menú semanal de comidas? ¿Tienes alguna duda sobre ello?

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